Destruye Semar narcolaboratorio de ‘El Mayo’ Zambada

México
/ 10 enero 2025

En el lugar aseguraron más de 800 litros de precursores químicos

CDMX.- En coordinación, elementos del Ejercito Mexicano, la Fiscalía General de la República y elementos de la Marina Armada localizaron y destruyeron un laboratorio de drogas sintéticas en una zona de la localidad de Topolobampo, Sinaloa.

De acuerdo con reportes el lugar ubicado en el municipio de Ahome, estaba controlado por la facción de “El Mayo” del Cártel de Sinaloa, que actualmente se encuentra en conflicto con “Los Chapitos”.

TE PUEDE INTERESAR: Avalan mexicanos la gestión de Claudia Sheinbaum; obtiene 80% en encuesta Enkoll

La Marina reportó que se dio con la localización del laboratorio por los recorridos de vigilancia en inmediaciones de la localidad de La Estancia de los García.

El personal naval localizó el laboratorio con dimensiones de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, en el que se aseguraron 800 litros de precursores químicos.

Las autoridades también incautaron accesorios y herramientas de trabajo, reactores de acero inoxidable, destiladores, ollas, tinas, tambos, tanques de gas LP, bascula gramera, bidones con capacidad de 50 litros, pinzas de presión, pala, quemadores, batidora industrial, bomba de agua sumergible, carretilla, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas.

Tanto el laboratorio como el material fue destruido en el lugar, para evitar que fuera empleado nuevamente para la elaboración de drogas, informó la Secretaría de Marina.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Sheinbaum programa de desarme voluntario en la Basílica de Guadalupe

La Semar reiteró que estas acciones contribuyen a la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, como el establecimiento de laboratorios clandestinos y la elaboración de drogas sintéticas en México.

“El laboratorio y el material, con previa autorización de la FGR, fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas”, indica un comunicado de la Marina.

COMENTARIOS

Selección de los editores