Mauricio Pazarán Álvarez será el nuevo encargado del caso de los 43 de Ayotzinapa
COMPARTIR
Familiares de los desaparecidos, el 27 de mayo, exigieron la renuncia del previo encargado por referirse a las víctimas como cadáveres
El 16 de julio se reportó, tras la renuncia de Rosendo Gómez a la dirección del caso Ayotzinapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el nuevo encargado será Mauricio Pazarán Álvarez.
El nuevo encargado trabajó 15 años en la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Él renunció’: Confirma Sheinbaum salida de Rosendo Gómez de caso Ayotzinapa
Como parte de su trayecto laboral, Pazarán Álvarez trabajó como Ministro Público en la Fiscalía de Narcomenudeo de la capital, desde 2015 a 2021. Posteriormente, trabajó como ministerio público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
El previo investigador en jefe del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez, dirigió la búsqueda desde el 2022.
La desaparición de los 43 normalistas cumplirá 11 años el 26 de septiembre del 2014. Desde entonces, su paradero ha permanecido como una incógnita que ha hecho a los familiares presionar al gobierno para que produzca resultados conclusivos.
TE PUEDE INTERESAR: Tribunal confirma absolución de José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez comentó lo siguiente: ‘el relevo del titular de la Unidad Especializada en la Investigación del caso Ayotzinapa, tras escándalos de corrupción y malas prácticas, tardíamente da la razón a las familias: se perdió tiempo encargando la investigación a un perfil no idóneo y atacando a las organizaciones de derechos humanos, en vez de indagar a fondo el caso’.