Senado avala que tropas de la Armada de México entrenen en Estados Unidos

México
/ 24 septiembre 2025

Se enviarán 60 elementos de la Fuerza Armada de México para ser entrenados en Camp Shelby, Estados Unidos

El pleno del Senado aprobó en ‘fast track’ y sin discusión la solicitud de autorización para que la titular del Ejecutivo Federal permita la salida de una tropa de 60 elementos de la Armada de México a Estados Unidos con fines de entrenamiento.

Al final de la sesión por unanimidad se concedió autorización a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida del país a 60 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, que viajarán con equipo táctico, con armamento y sin municiones.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a comandante de Tránsito de Celaya y a su hijo en ataque armado

Su traslado sería a bordo de un avión militar de la Fuerza Aérea Estadounidense C-130 Hércules, para que participaren en el Evento SOF No. 9 -Aumentarla Capacidad Operacional de la Unidad de Operaciones Especiales-, a realizarse en Camp Shelby, Mississippi, Estados Unidos de América, del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan en EU a dos del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo

Los senadores solicitaron a la Titular del Ejecutivo Federal instruya al secretario de Marina, para que, una vez que regrese el personal de la Armada autorizado, dentro de los siguientes treinta días hábiles, presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados relativos a la participación de la Armada de México en el evento de referencia.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores