Sugiere Sheinbaum buscar la paz tras encuentro entre Trump y Zelensky

COMPARTIR
La presidenta reiteró que su gobierno está en contra de los bloqueos
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al ríspido encuentro que sostuvieron el presidente ucraniano, Zelensky, y estadounidense Donald Trump, y afirmó que México siempre ha pugnado por la paz.
La mandataria federal fue cuestionada sobre el papel que tendrá México ante el reforzamiento de Canadá con la Unión Europea y los amagos de Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Han deportado casi a 20 mil de EU a México
“Primero, nosotros no estamos de acuerdo nunca con bloqueos. Esa ha sido una posición de México siempre porque no afecta a los gobiernos, afecta a los pueblos. No debe ser una manera de resolver un conflicto”, mencionó la presidenta.
“Y nosotros siempre hemos pugnado por la paz, y la paz se construye con diálogo”, dijo durante su intervención en la conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo reiteró que los principios constitucionales de política exterior están encaminados en la búsqueda de paz.
Antes de tomar posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum rechazó una invitación que hizo el ucraniano Volodimir Zelenski, para visitar Kiev.
“Esperamos que México, a nivel oficial, venga a visitarnos”, dijo Zelenski en septiembre de 2024, cuando pidió a la ahora mandataria que reconociera que Ucrania está luchando por su independencia.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuye 49% incautación de fentanilo en EU: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo rechazó la invitación del mandatario ucraniano y reafirmó la neutralidad de México en este asunto, tal como lo refleja la Constitución.
“No creo que eso vaya a ocurrir (...) Nosotros tenemos una política exterior que está definida en la Constitución”, expresó en ese entonces.