‘Vamos a hacer arder las redes sociales’, declara hermano de influencer ‘Fofo’ Márquez

México
/ 20 enero 2025

En un video publicado en TikTok, Rodrigo explicó que está de acuerdo en que su hermano debe pagar por el delito cometido, pero considera que no se le está acusando de manera adecuada

Este lunes 20 de enero, en medio del juicio que determinará si “Fofo” Márquez es culpable de tentativa de feminicidio, decenas de seguidores y familiares del influencer se manifestaron en diversos puntos, incluyendo Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, y la vía Gustavo Baz, cerca del corralón de Barrientos.

Las protestas fueron organizadas por Rodrigo Márquez, hermano del acusado, quien exigió justicia para su hermano, argumentando que el proceso legal no está siendo manejado correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vamos a hacer arder las redes’: Hermano de ‘Fofo’ Márquez convoca a seguidores acudir a audiencia para mostrar apoyo

En un video publicado en TikTok, Rodrigo explicó que está de acuerdo en que su hermano debe pagar por el delito cometido, pero considera que no se le está acusando de manera adecuada.

Aseguró que, aunque Rodolfo cometió un grave error, este no estuvo relacionado con la intención de quitarle la vida a la mujer agredida. “Vamos a hacer arder las redes sociales... desgraciadamente no quieren hacer justicia”, expresó.

Rodrigo también señaló que, aunque su hermano tuvo la oportunidad de huir, nunca intentó escapar del país para evitar enfrentar las consecuencias. “Tenía que enfrentarse a la situación, por eso mi hermano nunca se fugó del país. Tuvo el tiempo perfecto para irse, pero no lo hizo. Tanto nosotros como él dijimos: ‘a ver papacito, te quedas y te haces cargo de tus actos”, explicó.

Además, insistió en que su hermano está siendo investigado por un delito erróneo. Según él, el verdadero delito fue uno de lesiones, no una tentativa de feminicidio.

Al parecer no se quiere hacer justicia, a mí me gustaría creer que México es un país honesto, que no se aprovechan de los casos mediáticos, porque eso no fue feminicidio en grado de tentativa”, afirmó.

Aunque reconoció que su hermano cometió un error, Rodrigo subrayó que no existió la intención de acabar con la vida de la víctima. “Cometió un error, sí, una patanería que yo no apruebo, pero está comprobado que él jamás quiso acabar con su vida. Miles de abogados lo saben”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se armó la carnita asada! Apoyan a mujer que protesta afuera de agencia MG en Reynosa

Finalmente, anunció que a través de una cuenta alterna en Instagram comenzaría a compartir pruebas y documentos que, según él, demostrarían que las acusaciones eran desproporcionadas.

COMENTARIOS

Selección de los editores