¿Y las propiedades de Bartlett?, Romero responde a Sheinbaum

México
/ 14 noviembre 2024

Romero no solo rechazó estas acusaciones, sino que también afirmó que, a diferencia del PAN, en el proceso de elección de la dirigente de Morena estuvo limitada a la decisión de una sola persona

Jorge Romero, presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a los señalamientos realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera, donde lo vinculó con actividades ilícitas relacionadas con el llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

A través de un mensaje en redes sociales, Romero rechazó las acusaciones y dejó claro que no se dejaría intimidar, al mismo tiempo que cuestionó a Sheinbaum sobre la violencia que se vive en el país, así como de supuestos casos de corrupción durante el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Romero es famoso por corrupción hasta entre panistas: Sheinbaum sobre nuevo dirigente del PAN

En su mensaje, el panista destacó las denuncias pendientes sobre los “miles de millones de pesos desaparecidos” en el caso Segalmex, los contratos del Tren Maya supuestamente atribuidos a familiares del expresidente López Obrador, y las acusaciones de pagos ilícitos a familiares de este mismo presidente para apoyar movimientos políticos.

Además, solicitó que Sheinbaum hiciera pública su postura sobre la violencia que persiste en Sinaloa, un tema que ha generado gran preocupación en el país.

‘¿Cuál es su denuncia sobre las más de 20 propiedades de Manuel Bartlett?’, afirmó.

Las acusaciones lanzadas el pasado lunes por Sheinbaum durante su conferencia de prensa mañanera, hacían referencia a las acusaciones del expresidente Felipe Calderón contra Jorge Romero en su libro “Decisiones Difíciles”.

Ahí había mencionado supuestas irregularidades en la gestión de Romero como delegado en Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Jorge Romero como próximo dirigente nacional del PAN

Sheinbaum citó en su conferencia fragmentos del libro de Calderón para vincular a Romero con el ‘Cártel Inmobiliario’, acusándolo de generar ganancias millonarias, junto con un grupo de supuestos cómplices, a través de extorsiones y el manejo de asociaciones de ambulantes en la alcaldía.

Al respecto, Romero no solo rechazó estas acusaciones, sino que también afirmó que, a diferencia del proceso interno del PAN, en el que, a su juicio, participaron 137,000 panistas, en el proceso de elección de la dirigente de Morena estuvo limitada a la decisión de una sola persona.

El líder panista subrayó que, a pesar de las críticas recibidas, su partido se mantendrá enfocado en los objetivos electorales y seguirá abierto al diálogo con la ciudadanía.

Reiteró su compromiso de mantener a Acción Nacional como un partido de puertas abiertas, orientado a servir a los ciudadanos y enfocado en ganar elecciones para poder hacer frente a los retos que enfrenta el país.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores