‘Mi cuerpo es tan mío, que no le pertenece al pueblo de México’, se defiende María Clemente
COMPARTIR
En entrevista explicó que “mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados”
Tras las críticas (en su mayoría), los comentarios a favor y la polémica de sus vídeos sexuales, la diputada trans de Morena, María Clemente García, concedió una entrevista para defenderse de las acusaciones, así como la intención del PAN y PRD por expulsarla de la Cámara de Diputados.
En entrevista para el medio de comunicación Grupo Imagen, García explicó que “mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados. Es más, mi cuerpo están mío y tan autónomo, que no le pertenece al pueblo de México”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Revisarán caso de diputada trans de Morena que difundió videos íntimos
“Me preguntas ¿por qué haces esto?, yo te decía: primero, por mis derechos. Dos, por salir de un clóset, porque podemos ser putas y podemos tener derecho también a votar y ser votadas. Soy mujer, soy trans, vivo con VIH, soy morena, hago trabajo sexual y si por eso hoy me van a retirar este cargo, sería violación de mis derechos. El que yo haga esto no me denigra y no significa que esto va a opacar mi labor legislativa”, señalo la diputada de Morena.
En el Congreso existen dos requerimientos del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática para expulsarla de su puesto; sin embargo, de acuerdo con las reglas y protocolos podría concluir, en caso de existir una violación a la Cámara, será acreedora de una sanción.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi oficio es ser put* y tengo derecho a serlo’, justifica diputada videos sexuales
En los últimos días, la legisladora mostró en sus redes sociales videos explícitos de contenido sexual, acompañados de mensajes que describen su trabajo sexual.