‘Mono sicario’ sí era mascota de Familia Michoacana; a uno de los líderes lo apodaban ‘El Gorila’

Noticias
/ 16 junio 2022

En el enfrentamiento donde el simio perdió la vida, se recuperaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes militares y equipos de comunicación.

Luego de que un joven fuera abatido en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, se viralizó que estaba acompañado de un mono araña, identificado en redes como el “mono sicario”. Recientemente se confirmó que el animal sería mascota de la Familia Michoacana, una organización criminal dedicada al narcotráfico en México.

El enfrentamiento entre los integrantes de la misma y policías ministeriales del Estado de México, habría dejado un saldo de 11 presuntos sicarios abatidos, costándole la vida al mono que los acompañaba, el cual se encontraba vestido “como sicario”, según informes.

El cadáver del simio contaba con heridas de bala que mancharon de sangre su pequeño chaleco táctico, además, portaba una chamarra tipo militar; su cuerpo fue encontrado a un lado del joven acribillado, aproximadamente de 20 años.

Según el medio Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, y las fotos a las que tuvieron acceso, el mono le pertenecía a la Familia Michoacana y lo llevaban a sus encuentros.

LEER MÁS: ¿Mono sicario?... encuentran ejecutado a changuito vestido como narco durante enfrentamiento con La Familia Michoacana

Mientras, el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia, asimismo, Leyva compartió que al líder lo apodaban “El Gorila”.

Otras fuentes policíacas señalaron que el anteriormente mencionado estuvo en terapia intensiva, por al menos tres orificios de bala, uno de ellos en los pulmones. Señalan que “El Gorila” podría ser líder de una célula de la Familia Michoacana, con operaciones, específicamente, en el sur de México.

En redes se viralizó el caso por la “crudeza” del fallecimiento del animal, mientras, también compartieron memes y otras historias de “mastocas sicarias”.

Por otro lado, poco se sabe de “El Gorila” y el pequeño simio que perdió la vida el día de ayer.

COMENTARIOS

Selección de los editores