"Diego te extraña": Maritza Díaz a EPN (video)

Nacional
/ 3 junio 2013

Por primera vez la ex pareja sentimental de Enrique Peña Nieto y madre de Diego difunde un testimonio en el que pide diálogo con el mandatario.

Maritza Díaz Hernández, ex pareja sentimental de Enrique Peña Nieto y madre de Diego, emitió un mensaje a través de su canal en YouTube.

"Soy padre y madre de un hijo maravilloso que al igual que muchas mujeres en México y en el mundo asumen esta responsabilidad", son las primeras palabras que miles de internautas han escuchado en voz de la propia Maritza en este primer video y testimonio que comparte.

A lo largo de 5 minutos la madre de Diego, fruto de la relación que sostuvo con el actual mandatario mexicano durante nueve años, señala los pormenores de la relación de su hijo con Peña Nieto como la manutención y registro civil que quedaron pendientes.

Tras relatar a las instancias jurídica a las que ha acudido para obtener la manutención correspondiente para su hijo, Maritza se pronuncia favor de dialogar con EPN para resolver la situación de carácter civil.

"Estoy abierta al diálogo, a conciliar, a acordar, tu te has manifestado públicamente a favor del diálogo ¿Por qué no hacerlo para nuestro hijo?".

Luego de agradecer el quienes le han brindado muestras de apoyo, principalmente madres en situaciones similares, Maritza concluye: "A ti Enrique te quiero pedir cinco minutos de tu tiempo para que lo dediques al bienestar de tu hijo que es un ser inocente que te ama y llevas 17 meses que no lo ves".

¿Quién es Maritza Díaz?



Díaz apareció en la escena política y pública en el inicio de la campaña a la presidencia de la República revelando la relación que sostuvo con el ex gobernador del Estado de México y señalando la ausencia de Peña como padre.



Luego de una entrevista con Katia D'Artigues para El Universal, su primer mensaje en redes sociales fue "piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras".

Pasadas las elecciones, en octubre del 2012, Maritza pidió a Peña Nieto a través de twitter responder a sus deberes como padre. 



COMENTARIOS

Selección de los editores