PRD propone desaparición de cobros de luz por estimación

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 31 agosto 2013

Diputados federales y locales de ese partido plantean una tarifa de energía eléctrica con carácter social, para que en el cobro por consumo de la luz se privilegien las zonas económicas de menores ingresos

Ciudad de México.- Diputados federales y locales del PRD propusieron la desaparición de los cobros de luz por estimación y la creación de una tarifa de energía eléctrica con carácter social para que en el cobro por consumo de la luz se privilegien las zonas económicas de menores ingresos y se incremente el subsidio a los consumidores de escasos recursos económicos.

En reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Energía, el presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, Alejandro Ojeda Anguiano, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, propusieron establecer disposiciones reglamentarias claras para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realice cobros por estimación, al tiempo que se instituyan los procedimientos y reglas de operación que den certeza jurídica a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Insistieron en desaparecer los cobros excesivos o por estimación que dañan gravemente la economía de miles de familias que de un bimestre para otro ven pasar sus recibos de 200 o 300 pesos, a 3 mil o 4 mil pesos o más.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores