Niños de Nueva Jerusalén van a clases vigilados por patrullas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Si en 7 días el gobierno estatal no garantiza una nueva escuela en su comunidad, dejarán de ir: padres.

Turicato, Mich.- Después de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, los niños de la Nueva Jerusalén empezaron a tomar clases en la población vecina de La Injertada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó la vigilancia de siete patrullas.

Sin embargo, los padres de familia del grupo llamado laico aseguraron que está condicionado este ingreso a clases, porque si en una semana el gobierno del estado no les garantiza que la escuela será construida en su comunidad, el próximo lunes los niños no regresarán a clases.

Emiliano Juárez Damián, dirigente del también llamado grupo disidente, aseguró que no se firmó ninguna minuta con el gobierno del estado en el sentido de que esperarían hasta el 30 de noviembre para definir donde se construiría la escuela que habrá de sustituir a la que fue derribada por el grupo fanático religioso el pasado 6 de julio.

Agregó que las aulas provisionales que están en La Injertada no son suficientes, ya que no hay espacio para los 45 alumnos de Telesecundaria y los 80 niños de preescolar.

El dirigente de los padres de familia comentó que hay desacuerdo de los papás de los niños, porque tienen que caminar un kilómetro desde la Nueva Jerusalén a La Injertada, sin contar que los niños de preescolar tienen un horario y los de primaria otro.

Juárez Damián aseguró que hay problemas con los vecinos de La Injertada porque existe el mal entendido de que los niños de La Ermita les van a quitar la clave de su escuela, además de que están inconformes porque los pequeños van a causar destrozos en las milpas que rodean la escuela.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores