Ni con 13 mil pesos al mes se puede vivir holgadamente, acepta Cordero

Nacional
/ 22 septiembre 2015

El secretario de Hacienda aclara que sus comentarios fueron malinterpretados; descarta escasez de maíz y alza en los precios de la tortilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica generada por la afirmación de que las familias mexicanas pueden cubrir todos sus gastos con seis mil pesos, Ernesto Cordero admitió que ni con 13 mil pesos alcanza para vivir sin preocupaciones.

El secretario de Hacienda dijo estar muy 'apenado' por la confusión que se generó.

"Es evidente que yo nunca dije que se podía vivir con seis mil pesos. Sería una barbaridad", zanjó.

En entrevista con el periodista Pedro Ferriz de Con, de Grupo Imagen, el funcionario admitió que: "tampoco creo que con 13 mil pesos se pueda vivir holgadamente".

Reiteró que sus declaraciones previas fueron malinterpretadas, sobre todo si se considera que muchas familias 'hacen milagros' para poder hacer rendir los pocos ingresos que perciben frente a las necesidades que tienen.

En ese sentido, sostuvo que es una obligación del gobierno dar estabilidad macroeconómica, generar crecimiento económico, y tener estabilidad de precios para, poco a poco, fortalecer el ingreso de las familias.

 

Crecimiento insuficiente

El secretario de Hacienda reconoció que pese al crecimiento económico de 5.5% registrado en 2010, no se ha logrado compensar la caída que sufrió el país en 2009, que fue de 6.5%.

Cordero Arroyo consideró importante consolidar el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, para conseguir dos alzas al hilo y alejarse de la crisis mundial que comenzó en 2007.

 

Descarta escasez de maíz y aumento a la tortilla

A su vez, el encargado de las finanzas públicas negó que México vaya a sufrir una escasez de maíz debido a las heladas que afectaron el norte del país.

También refutó que exista la posibilidad de un incremento en los precios de la tortilla en respuesta a los aumentos graduales de cada mes en los combustibles y a los máximos que se han registrado en los `commodities'.

"No se nos va a caer la oferta de maíz en México. Se está resembrando, se está haciendo un esfuerzo muy importante. A los productores de Sinaloa se les apoya a través de liquidez y de créditos en condiciones muy favorables para que hagan su trabajo, para que levanten el maíz que necesitamos para la producción de tortilla", mencionó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores