Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Eruviel pide no culpar a maestros del rezago educativo en México

Nacional
/ 23 septiembre 2015

Cerró su proselitismo acompañado de la hija de Elba Esther, agradece el apoyo de Nueva Alianza a su campaña por el gobierno mexiquense

ECATEPEC, Méx.- El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, el priista Eruviel Avila Villegas, reconoció en la educación el remedio a los desafíos que enfrenta el Estado de México, y se pronunció por un enérgico "¡Ya basta! de responsabilizar al magisterio  de las  deficiencias  de la instrucción.

"La educación depende de todos; que no se trate de achacar los males solamente a un sector. ¡No lo voy a permitir!", enfatizó.

Desde el corazón de Ecatepec, terruño del que fuera dos veces presidente municipal y a sólo tres días de que culmine su campaña, Avila Villegas se reunió con militantes del Partido Nueva Alianza.

Al arribar al día 42 de su actividad proselitista reconoció la calidad humana de los militantes de Nueva Alianza, a quienes calificó como "hombres y mujeres de bien que quieren lo mejor para la sociedad" y de quienes, dijo, mucho se ha nutrido en esta fase de campaña.

En este escenario, Avila Villegas destacó la importancia de la educación. "Me ha quedado muy claro que en cualquier sociedad y en este estado. la educación es la solución."

Reconoció el esfuerzo de los maestros que trasciende, aseguró, la de suyo ya importante labor de los mentores de las futuras generaciones.

"Este México se ha construido gracias a las maestras, a los maestros; los logros que tenemos en la sociedad son gracias a los maestros. Me consta que ustedes se han convertido en segundos papás, en ocasiones, de sus alumnos; me consta que he visto maestros que llevan en sus coches a un alumno que se puso mal al centro de salud; he visto maestros cargando bultos de cemento, tomando la brocha, pintando la escuela. ¡Gracias, maestros!"

Al refrendar su plataforma electoral ante aliancistas, el candidato puso especial énfasis en los temas ampliación de la infraestructura escolar de nivel medio superior y superior, el reparto de útiles y uniformes escolares, lentes, aparatos ortopédicos también gratuitos, ampliación de becas y multiplicación de comedores escolares.

Se comprometió a recuperar el potencial y la riqueza productiva de los maestros jubilados.

"Para que podamos involucrar a las maestras y maestros jubilados que tienen mucho que dar, que tienen una gran sabiduría y ganas de seguir sirviendo a la educación. Así es que voy a apoyarme con ustedes para impulsar estos programas", ofreció.

Estableció un compromiso más, "de todo corazón", con los amigos de Nueva Alianza y sus dirigentes, con quienes, adelantó, habrá de colaborar de manera cercana los próximos seis años.

"Que sepan que su amigo Eruviel va a ser un aliado serio, comprometido con ustedes los próximos seis años. Que quede muy claro, ésta no es una alianza electorera como algunos lo pueden hacer, ésta es una alianza con altura de miras, una alianza pensada en grande, una alianza pensando en los niños y los jóvenes del Estado de México", enfatizó.

En materia de programas sociales, se comprometió a continuar la labor del actual mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, cuyo ejemplo, reiteró, habrá de continuar.

Capacitación, créditos y estímulos fiscales, impulso a proyectos productivos, en materia de empleo.

Cancelación de la tenencia vehicular y mejoramiento del transporte masivo, comprometió.

Refrendó igualmente su ventaja, hoy por hoy, en las preferencias electorales. No obstante, manifestó también sus reservas.

"Ahí estuvieron acompañando también al candidato de la coalición Unidos por Ti, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y coordinador general de la campaña, Luis Videgaray Caso; el delegado especial del CEN del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, y el presidente de  la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal, Ernesto Nemer Alvarez.

En este marco, correspondió al maestro Alberto Hernández Meneses, dirigente de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dar la bienvenida a Avila Villegas para luego, en un breve mensaje, compartir las reflexiones del magisterio mexiquense en torno a la drogadicción, la inseguridad y la violencia, que sólo generan pobreza y cancelan el futuro de los niños y jóvenes de hoy, lo cual, dijo, no lo habrán de permitir.

Sin precisar nombres, pero en clara alusión a sus adversarios en esta contienda: Alejandro Encinas Rodríguez y Luis Felipe Bravo Mena, precisó el maestro Hernández que Eruviel, a diferencia de aquéllos, sí es del Estado de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados