NL regulará instalación de casetas telefónicas

COMPARTIR
TEMAS
El municipio de Monterrey establecerá una cuota a las compañías telefónicas para evitar que las casetas invadan las calles de la capital neoleonesa.
Monterrey.- El municipio de Monterrey establecerá una cuota a las compañías telefónicas que instalen casetas en la vía pública, con la finalidad de que éstas no invadan las calles de la capital neoleonesa.
El alcalde Fernando Larrazabal signó en la última sesión de cabildo del 2011 un contrato con la empresa Soluciones Fiscales, Administrativas y Legales de México para regular las casetas telefónicas que se encuentran en las aceras de la ciudad.
Larrazabal Bretón explicó que este acuerdo tiene como plazo de finiquito el último día de la presente administración municipal y además está condicionado a resultados positivos por parte de la compañía.
Desde hace algunos años las banquetas y plazas públicas de la ciudad se han visto invadidas por casetas telefónicas, sin que la autoridad haya podido establecer un reglamento para regular su proliferación.
"Una vez que se firme el convenio se tiene que hacer un censo a detalle de toda la ciudad y algunos otros derechos que se pueden cobrar, que ya se han cobrado con éxito en otras ciudades del país pero en Nuevo León nunca se ha cobrado", puntualizó.
De manera adicional, el alcalde informó que se aprobaron reformas al Reglamento de Comercio, el cual no había sido actualizado desde hace más de 11 años.
Entre las modificaciones se contempla clarificar los trámites y requisitos necesarios para obtener un permiso de venta en la vía pública, así como los lugares donde se puede llevar a cabo esta actividad.
En lo que va de la administración regiomontana, se han retirado de las calles del centro de Monterrey al menos 3 mil comecios informales, se han cerrado más de 2 mil establecimientos con venta de cerveza, juegos de azar y prostitución.