Grace no fumará marihuana, es un aceite, es con fines medicinales: Padres
COMPARTIR
TEMAS
Grace tiene Síndrome de Lennox-Gastaut que es una epilepsia de muy difícil control. Es una epilepsia refactaria que la hace de muy difícil control. No le hacen ningún bien cualquier medicamento que ha probado, indicó su padre
Monterrey, Nuevo León.- A sus escasos 8 años de edad, la pequeña Graciela Grace Elizalde Benavides es una regiomontana que está haciendo historia al convertirse en la primer paciente en México que utilizará un medicamento derivado de la marihuana para mejorar su condición de salud.
En entrevista, en su domicilio enclavado en el Fraccionamiento Rincón de la Primavera, en el municipio de Monterrey, Raúl Elizalde, padre de la menor relató que lo anterior será posible gracias a una suspensión de amparo que le otorgó un juez federal.
Grace tiene Síndrome de Lennox-Gastaut que es una epilepsia de muy difícil control. Es una epilepsia refactaria que la hace de muy difícil control.Los medicamentos no le hacen ningún bien a Grace, ella es refactaria no le hacen ningún bien cualquier medicamento que ha probado, indicó.
Mencionó que la niña a lo largo de su existencia ha experimentado con 19 medicamentos y se le practicó una radiocirugía, sin embargo eso no le ha servido para mejorar.
Son nada más los efectos negativos de los medicamentos. No le sirven de nada, sentenció.
Eso fue lo que animó a la familia a buscar opciones y así fue como lograron una suspensión de amparo de un juez federal que les permitirá la importación del CBD, un medicamento que es derivado de la cannabis o marihuana.
Fue el juez Tercero en Materia Administrativa, Martin Santos Pérez, quien les concedió la suspensión que les permitirá probar el medicamento en su hija, esperando que se reduzcan sus crisis convulsivas.
Mencionaron que hasta ahora las personas que lo han probado en el extranjero, hasta un 85 por ciento han visto beneficios para su salud.
En el extranjero ya existen casos exitosos como el de Charlotte Figi, que en Estados Unidos probó el uso de la referida medicina y logró reducir en un 99 por ciento los ataques epilépticos que sufría.
En el caso de Grace, la pequeña presenta 400 crisis convulsivas cada día.
Son 400 crisis convulsivas al día. Entonces éste medicamento es nuestra última esperanza, subrayó el padre de familia.
Indicó que para ellos ha sido difícil la situación de Grace y cada medicamento nuevo que le dan porque hasta ahora no le han servido para mejor nada y solo le dejan los efectos negativos.
Aquí en México ya no tenemos otro medicamento al que recurrir, indicó.
Compartió que han probado de todo, tanto medicinas como terapia con imanes, homeopatia, "Todo lo que nos decían".
Elizalde agradeció a asociaciones que los han apoyado en la lucha legal, al despacho de abogados, que los ha asesorado y a la gente en general que los ha animado para buscar las mejores opciones para la salud de su pequeña.
Contó que a través de las redes sociales personas en su misma situación se han comunicado con ellos.
Abre una esperanza y nos había caído el veinte de todo los que estamos haciendo, pero últimamente la gente se nos ha estado acercando, a través de las redes sociales. Resulta que mucha gente lo ocupa, no somos los únicos, estableció.
Agregó que en el caso de Grace hay muchos pacientes, muchos menores de edad que para su tratamiento necesitan de medicamentos derivados de la marihuana.
Que la gente nos entienda, no le estamos dando a fumar la marihuana, es un aceite, se da tomado, es con fines medicinales, concluyó.