Involucra revista a Arturo Montiel en un asesinato

Nacional
/ 3 marzo 2016

    La revista, que basa su información en declaraciones de testigos y en contradicciones oficiales, indica que el argentino Mario Palacios Montarcé, de 35 años, al parecer tenía una relación sentimental con la esposa del ex gobernador, la francesa Maude Versini.

    México, D.F..- El ex gobernador mexicano Arturo Montiel podría estar detrás del asesinato de un instructor argentino de ping-pong ocurrido en 2003 en México, por una supuesta relación con su esposa, según un reportaje de la revista "Chilango".

    La revista, que basa su información en declaraciones de testigos y en contradicciones oficiales, indica que el argentino Mario Palacios Montarcé, de 35 años, al parecer tenía una relación sentimental con la esposa del ex gobernador, la francesa Maude Versini.

    Montiel, ex gobernador del Estado de México y aspirante a una candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2006, tuvo que abandonar sus aspiraciones políticas cuando estalló un escándalo de supuesto enriquecimiento ilícito, aunque la fiscalía no levantó cargos.

    Consultado por W Radio, el ex secretario de Relaciones Exteriores de México Jorge Castañeda señaló que el contenido del reportaje es creíble, ya que Versini denunció días después, ante el consulado de Francia y el Ministerio Público, que había sido objeto de una golpiza mayúscula de supuestos guardaespaldas del gobernador.

    Según "Chilango", las contradicciones del caso incluyen a la embajada de Argentina en México porque, pese a que el cónsul Carlos Aparicio autorizó el 25 de noviembre de 2003 la repatriación del cadáver, la sede diplomática dice que no hay registro de esa muerte.

    A consulta de dpa, el agregado de prensa de la embajada argentina, Facundo Macedo, confirmó que el consulado "no le dio seguimiento en su momento al caso porque no tuvo registro de él". "Eso es raro y no", señaló, porque "no de todo lo que les pasa a los argentinos tenemos eco acá en el consulado", dijo.

    Según la policía, la muerte de Palacios Montarcé ocurrió en un supuesto intento de asalto en una panadería de la ciudad de Toluca.

    Sin embargo, testigos citados por "Chilango" señalaron que había recibido amenazas días antes de su muerte y que estaba muy nervioso.

    Los autores del crimen le clavaron una puñalada en el cuello, lo golpearon con un tubo en la cabeza y luego le dispararon un tiro en la sien en el baño del negocio, pero no se llevaron nada de la tienda.

    El instructor de ping-pong, oriundo de la ciudad argentina de Neuquén, había llegado a México en 1999 para trabajar en el Club Toluca, unos 70 kilómetros al oeste de Ciudad de México, gracias a la gestión de su primo, el promotor de futbolistas argentino Roberto Depietri.

    "Fueron a matarlo, eso lo sé", declaró Depietri a la revista, que entrevistó familiares de Palacios en Argentina. "Nunca se supo por qué lo mataron", afirmó. "Hubo muchos rumores e hipótesis: La principal: un marido despechado".

    La esposa de Montiel, actualmente divorciada del ex gobernador y radicada en París, tenía cinco meses de embarazo (esperaba gemelos) cuando ocurrió el asesinato del argentino.

    Vía telefónica, al ser consultada por la revista, Versini se negó a hablar del caso. "No conozco a ese señor. Lamento lo que le pasó", dijo.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores