Checo Pérez queda lugar 14 en las Prácticas Libres del GP de Abu Dhabi

Automovilismo
/ 6 diciembre 2024

El piloto tapatío afirmó que su RB20 sigue fallando y que ‘hay trabajo qué hacer’ para poder remontar en el circuito de Yas Marina

Los problemas en el RB20 de Red Bull continúan evidenciándose hasta la última fecha del calendario 2024. Durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez finalizó en décimocuarta posición, lo que refleja las dificultades del equipo.

El piloto mexicano salió a pista desde los primeros instantes, marcando un tiempo de 1:25.600 con neumáticos medios, lo que lo colocó en el décimo cuarto puesto. Tras cinco giros, fue llamado a pits para cambiar a un nuevo juego de neumáticos.

En su segunda salida, Checo logró ubicarse entre los primeros 10 lugares con un tiempo de 1:25.381, quedando a 1.049 segundos de Charles Leclerc, quien lideraba la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: NFL invertiría en la Liga MX; Cowboys, 49ers y Raiders comprarían equipos mexicanos

Después de media hora, todos los pilotos ingresaron a pits y algunos, incluido Pérez, regresaron a pista con neumáticos suaves para simular una clasificación.

Con las gomas rojas, Checo mejoró su tiempo a 1:24.555, aunque seguía lejos de los primeros puestos y se mantenía en la decimocuarta posición.

Posteriormente, fue llamado a pits nuevamente para llenar el tanque y cambiar a neumáticos amarillos para simular una carrera. En esta fase, mostró un buen ritmo con un tiempo de 1:29.113, comparable al de los líderes.

Con el décimocuarto lugar de Checo Pérez y el décimoséptimo puesto de Max Verstappen (1:24.598), Red Bull ha encendido las alarmas.

Pérez reconoció que continuaba enfrentando problemas con el ajuste de su auto y que sus intentos por resolverlos “no están dando resultados.

“La práctica fue bastante complicada, especialmente a ritmo de una vuelta. Creo que tenemos trabajo que hacer.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs San Luis: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver la Vuelta de las Semis del Apertura 2024?

“En tandas largas es mucho más prometedor, pero en una vuelta necesitamos encontrar e intentar conectar el coche”, comentó Checo tras las prácticas.

A pesar de las dificultades, el mexicano se mostró optimista sobre algunas características del RB20: “El coche se siente muy diferente cuando vamos con combustible. Es muy prometedor en ese ritmo”, concluyó.

En la Primera Práctica Libre 1, Pérez terminó en décima posición tras completar 25 vueltas en un ambiente cálido de 28 grados centígrados y 41 en el asfalto.

Con información de ESPN y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores