El Economista y El País firman una alianza en México
COMPARTIR
TEMAS
Javier Moreno, director de EL PAIS, manifestó su satisfacción por "alcanzar un sueño largamente acariciado: tener un socio estratégico en México". Anunció sin embargo, que "lo que comenzamos ahora es sólo el primer paso del nuevo esfuerzo de lo que EL PAIS va a hacer en América en el corto, mediano y largo plazo".
México, D.F..- La presencia del diario EL PAIS en México no para de crecer. Junto a la facilidad que tiene cualquiera en esta nación para encontrar en el quiosco cada mañana un ejemplar del diario global en español, y a la posibilidad de asistir a los grandes eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que es patrocinada por el matutino español, hoy se suma una alianza estratégica con El Economista, referente de información financiera de calidad, que vigoriza la penetración y el liderazgo de EL PAIS en tierras mexicanas.
En un acto al que asistieron el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, así como también los ministros de Educación, Alonso Lujambio; de Energía, Georgina Kessel; de Trabajo, Javier Lozano; de Turismo, Rodolfo Elizondo, y de la Función Pública, Salvador Vega, además de políticos de las principales fuerzas partidistas, empresarios de las más diversas ramas de la economía mexicana y funcionarios de múltiples bancos, el miércoles por la noche directivos de ambos periódicos anunciaron el convenio, que en su etapa inicial está en vigencia desde el 5 de octubre pasado, cuando una buena parte de los suscriptores de El Economista comenzaron a recibir también de lunes a viernes un ejemplar de EL PAIS.
Javier Moreno, director de EL PAIS, manifestó su satisfacción por "alcanzar un sueño largamente acariciado: tener un socio estratégico en México". Anunció sin embargo, que "lo que comenzamos ahora es sólo el primer paso del nuevo esfuerzo de lo que EL PAIS va a hacer en América en el corto, mediano y largo plazo".
Por su parte, Jorge Nacer, presidente de la compañía que edita El Economista, manifestó ante el auditorio que "somos uno de los diarios más influyentes de México. Ocupar esta posición es un compromiso y un privilegio. Entregar información oportuna y precisa es sólo una parte. Queremos participar en la construcción de un México más fuerte y próspero. Suscribimos los valores de la democracia y la libertad empresarial. Al mismo tiempo estamos conscientes de la importancia creciente de conceptos como desarrollo sustentable y responsabilidad social".
El director de El Economista, Luis Enrique López, agradeció "a las empresas que durante estos meses han conocido el proyecto de esta nueva era y se han convencido de trabajar en retos conjuntos. Ese proyecto es el que ha alentado al Grupo Prisa a aliarse con nosotros para lograr, en beneficio de los miles de suscriptores de la edición impresa de El Economista, lo que ningún medio de comunicación mexicano había logrado antes: desde hace unas semanas, nuestros suscriptores reciben todos los días sin costo adicional para ellos un ejemplar del periódico de información general en español más importante del planeta: EL PAIS de España. Este beneficio, que será extensivo para nuestros nuevos suscriptores, es apenas el inicio de una relación que ofrecerá durante 2010 muchas otras novedades".
La alianza de estos dos productos periodísticos, complementarios en su enfoque, líderes cada uno en su modalidad, amplía de inmediato la circulación de EL PAIS de la mano de uno de los referentes de la información en México. Y se suma a iniciativas similares que EL PAIS ha alcanzado este año, primero con La Nación, de Argentina, y El Caribe, de República Dominicana.
A la presentación de la alianza entre EL PAIS y El Economista, llevada a cabo en el recientemente inaugurado hotel St. Regis, en el corazón del paseo de la Reforma, también asistieron directivos de empresas como Wal Mart, Microsoft, Coca-Cola; directivos de BBVA Bancomer, Banamex e Ixe; representantes de agencias de relaciones públicas y cabildeo, así como líderes del gremio patronal, como Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Salomón Presburger, de la Confederación de Cámaras Industriales.