Aguascalientes usará fuerza pública para suspender fiestas por aumento de casos de COVID
COMPARTIR
“A partir de hoy el C5 recibirá y canalizará los reportes ciudadanos de fiestas masivas para que sean atendidos por elementos de policía de cada municipio”, advirtió el gobernador Martín Orozco
Ante el aumento de casos de Covid-19 en Aguascalientes, el gobierno estatal anunció este jueves que implementará nuevas medidas para evitar más contagios, principalmente la suspensión de fiestas.
El gobernador Martín Orozco advirtió que a partir de hoy las fiestas o reuniones serán suspendidas con el uso de la fuerza pública, por lo que encomendó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) recibir las denuncias.
“A partir de hoy el C5 recibirá y canalizará los reportes ciudadanos de fiestas masivas para que sean atendidos por elementos de policía de cada municipio”, advirtió a través de Twitter.
El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de actividades a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha Aguascalientes acumula al 10 mil 774 casos confirmados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.
La cifra de las defunciones ronda en 975 y actualmente hay 149 posibles casos de contagio en investigación, detalla la dependencia.