AMLO acusa que Fonden ‘era un barril sin fondo’: se desapareció para combatir la corrupción
COMPARTIR
López Obrador señaló que su gobierno eliminó al Fonden por la profunda corrupción que prevalecía en sus licitaciones y ventas a empresas cercanas a la Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ‘era un barril sin fondo’, ya que empresas cercanas a la Secretaría de Gobernación (Segob) actuaron sin licitación para vender artículos de primera mano a precios muy elevados.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que su administración desapareció este fideicomiso para acabar con la corrupción en el país.
“Existían estos organismos como el Fonden que era un barril sin fondo, porque se utilizaba que había una emergencia como ahora lo de Tula, entonces, había un grupo de proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación, entonces esos proveedores vendían sin licitación despensas, cobijas, palas, carretillas todo, a precios elevadísimos. Se gastaba muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo; en cada emergencia se robaban mil, dos mil, cinco mil millones de pesos, desaparece el Fonden porque queremos desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda”, señaló.
Asimismo, AMLO remarcó que actualmente, el Gobierno Federal atiende a los afectados por las emergencias climatológicas entregando despensas, electrodomésticos y otros enseres de primera necesidad. Señaló que se han entregado más recursos que en otros sexenios.
Reveló que se han entregado 3 mil millones de pesos como apoyo para vivienda a los damnificados en Veracruz, Hidalgo y Puebla. Además, dijo que no e ha terminado de entregar los electrodomésticos en Chiapas y Tabasco por la escasez de los mismos.