Aprovechan saqueo y policías del Edomex se suman a la rapiña; los dan de baja

Nacional
/ 5 enero 2017

Luego que una tienda en Ecatepec, Estado de México, fue saqueada y que el lugar se encontraba solo, 4 policías tomaron productos tirados en la calle y las guardaron en las patrullas

En las últimas horas, las autoridades policiacas del Estado de México detuvieron a 430 personas por saqueo y vandalismo, entre ellos 4 polícias captados en video cuando subían varios artículos a sus patrullas.

Tras ser exhibidos en redes sociales, los cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) fueron separados de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público.

El aumento en el precio de las gasolinas implementado por el Gobierno federal desde el 1 de enero provocó la molestia de miles de personas en todo el País, quienes han salido a las calles para expresar su rechazo hacia el “gasolinazo”. 

En los últimos días las muestras de inconformidad subieron de tono, situación que ha sido aprovechada por decenas de personas que escudados en las manifestaciones contra el alza de los combustibles han aprovechado la situación para cometer actos vandálicos como el saqueo de tiendas. 

Sin embargo, los ciudadanos no han sido los únicos que han participado en el robo de productos de los comercios, también policías del Estado de México han realizado atracos, así lo demuestra un video difundido en redes sociales en el que son exhibidos mientras tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.

En un video grabado por un ciudadano y difundido en YouTube el 4 de enero, se observa cómo elementos de la Policía Estatal arriban a una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Altavilla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la cual fue saqueada por decenas de personas.

 

Aprovechando que el lugar se encontraba solo, los uniformados comenzaron a tomar distintos productos que quedaron tirados a las afueras de la tienda y las guardaron en las cajuelas de las patrullas.

En la grabación es posible apreciar cómo algunos de los agentes utilizaron los carritos del supermercado para llenarlos de productos y así hacer más fácil el transporte de estos hasta las patrullas.

 

Tras ser exhibidos en redes sociales, los cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron separados de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó a través de un comunicado que los cuatro elementos de esta dependencia fueron separados de su cargo y presentados ante el Ministerio Público.

“El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, señala la dependencia en el comunicado.

 

En tanto el Gobierno del Estado de México advirtió que estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y para proceder conforme a derecho.

 Denuncian supuesto robo de pantallas en la GAM 

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que presuntamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se llevan varias pantallas de una tienda Famsa ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.


En un video publicado en Twitter por el periodista Juan Rivas, se observa cómo un grupo de granaderos sube las televisiones a una unidad de la dependencia con matricula DF569-145, pese a los reclamos de varios ciudadanos. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores