Avalan libertad condicionada a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Nacional
/ 17 octubre 2019

COMPARTIR

TEMAS

El dueño de Oceanografía enfrenta dos cargos por fraude contra Banamex

CDMX.- Un tribunal federal avaló la libertad condicionada del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, quien está acusado de fraude bancario en agravio de Banamex por más de 5 mil millones de pesos.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México negó el amparo a Banamex con el que pretendía que se revocara la libertad concedida a Yáñez Osuna y se ordenara su regreso al Reclusorio Sur. Banamex argumentó que existe el riesgo de que el dueño de Oceanografía se dé a la fuga, pero el Colegiado desestimó esos alegatos.

Yáñez Osuna, para seguir los dos procesos en libertad, deberá usar un brazalete electrónico de geolocalización, pagar fianza por siete millones y medio de pesos, presentarse cada 15 días al juzgado a firmar, y no salir del país.

Temas

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores