#Candidatum Anaya supera a Meade en ‘guerra del rating’ en Tercer Grado, de Televisa… pero no le alcanza ante AMLO
COMPARTIR
Según los índices de audiencia, el panista estuvo cerca de lo alcanzado por el candidato de Morena, mientras que el abanderado del PRI quedó en tercer sitio
La presencia de los candidatos a la Presidencia en el programa Tercer Grado, de Televisa, ha despertado el interés en la sociedad, principalmente en las redes sociales, con lo que se ha abierto una ‘guerra del rating’… la cual lidera Andrés Manuel López Obrador, seguido de Ricardo Anaya.
En esta batalla por la audiencia, Anaya, quien estuvo este miércoles en el espacio televisivo, alcanzó una audiencia de 1.6 millones de personas, según las mediciones de Rating Nielsen que fueron publicados este jueves por el periodista Javier Risco.
El conductor de El Financiero-Bloomberg señala en un tuit que López Obrador alcanzó una audiencia de 1.7 millones de personas, mientras que José Antonio Meade, del PRI, tuvo un rating que abarcó 1.3 millones de personas.
En las tres emisiones de Tercer Grado, sólo la de Meade tuvo “competencia electoral”, ya que ese mismo día TV Azteca transmitió en vivo una entrevista con López Obrador.
El programa de Tercer Grado ha lanzado una temporada especial para entrevistar a los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que aún faltarían los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.
En su columna de este jueves en VANGUARDIA, Carlos Loret de Mola calificó que el tono y los mensajes lanzados en el programa han sido parejos para todos los candidatos.
“Qué furor se desató tras la entrevista con López Obrador, que fue la primera. Las aguas se fueron calmando cuando el público detectó que el tono y los temas han sido parejos con todos los candidatos”, escribió.
Sin embargo, analistas han visto diferencias en estas entrevistas. Uno de ellos fue el crítico de televisión, Álvaro Cueva.
“No fue ni una entrevista ni un debate, fue una comparecencia, la presentación de un individuo ante una autoridad. Televisa le acaba de dar el sí al candidato de Juntos Haremos Historia, como hace seis años se lo dio a Enrique Peña Nieto”, escribió en su columna de Milenio del pasado domingo.