Desarticulan en Tabasco a banda de trata de personas

Nacional
/ 15 noviembre 2015

Asimismo, se logró la liberación de al menos cuatro mujeres que los delincuentes tenían en su poder.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Mediante un operativo conjunto, la Fiscalía de Tabasco y la Policía Federal lograron desarticular una banda de trata de personas que explotaban sexualmente a mujeres menores de edad.

Asimismo, se logró la liberación de al menos cuatro mujeres que los delincuentes tenían en su poder.

En rueda de prensa, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas, informó esta mañana que durante un operativo realizado el pasado jueves por la noche en el malecón de la colonia Las Gaviotas, ubicada en pleno corazón de Villahermosa, se detuvo a un integrante de una banda de tratantes de personas.

Entérese: Detienen en NL a dos con cargamento de mariguana Refirió que la investigación conjunta llevaba varios meses realizándose y que el primer detenido fue Javier Tosca Montero, quien reveló que trasladaba a las menores de edad en un taxi a domicilios particulares, a hoteles y a moteles de la capital.

Indicó que luego de la detención de Tosca se obtuvo una orden de cateo el pasado 13 de noviembre, la cual derivó en la detención de Alexis Osorio Romero y Armando Rodríguez Méndez, también relacionados con la banda de trata de personas.

La propiedad donde se llevó a cabo la operación policial se localiza en el malecón ‘Leandro Rovirosa’, de la colonia Las Gaviotas.

El fiscal dijo que esta “es una banda muy grande’ y que a través de las redes sociales concretaban las citas con los clientes, a quienes ofrecían los servicios sexuales de las menores.