Detectan 834 espectaculares irregulares, luego de caída de uno

Nacional
/ 12 marzo 2016

Rubén Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos del Estado de México, informó, en un comunicado, que la entidad registra 834 anuncios espectaculares y ninguno tiene autorización

TULTITLÁN, MÉX.- Los gobiernos de este municipio y Ecatepec iniciaron censos y la revisión de anuncios espectaculares instalados en vías primarias y secundarias de sus localidades, para evitar riesgos a la ciudadanía.

Rubén Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos del Estado de México, informó, en un comunicado, que la entidad registra 834 anuncios espectaculares y ninguno tiene autorización, por lo que  han sido retirados 50, e iniciaron procedimientos contra 80 más.

Añadió que la dependencia inició denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de la entidad por la caída de un anuncio espectacular en Metepec, propiedad de la empresa rentable, que afectó dos autos y provocó lesiones a sus ocupantes, para que se haga cargo de los daños.

El alcalde de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, mencionó que entre miércoles y jueves pasados las ráfagas de viento derribaron 70 árboles y cuatro anuncios espectaculares en el municipio, sin incidentes graves qué lamentar.

Aseguró que el gobierno municipal inició un censo para saber cuántos anuncios espectaculares están instalados en la localidad y el estado que guarda cada uno de ellos.

“Los que no cumplan con las condiciones que garanticen la seguridad de la población, vamos a solicitar de manera muy amable que sean reforzados o retirados”, dijo.

Barrón Elizalde relató que un enorme anuncio espectacular cayó en bulevar Reforma, en Chilpan y fue retirado en dos horas.

Tal anuncio espectacular cayó sobre un auto que circulaba por bulevar Reforma, cuyo conductor resultó con lesiones leves, quien pidió una revisión más profunda.

Agregó que realizará un censo para determinar cuántos anuncios espectaculares hay en Ecatepec.

Mencionó que las ráfagas de viento registradas el miércoles y jueves dejaron saldo de 100 árboles y 10 anuncios medianos derribados, ya que no hubo anuncios espectaculares afectados. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores