Detienen al hijo del 'Señor de la V' por el caso Temixco
COMPARTIR
TEMAS
Estaría involucrado en el operativo en el que 6 personas murieron, luego de que presuntos delincuentes se pertrecharon en una casa y usaron a su familia como escudo humano
MORELOS. La Fiscalía de Morelos confirmó mediante un comunicado la captura y presentación ante un juez de José Antonio N., hijo del Señor de la " V", quien estaría involucrado en el operativo en el que seis personas perdieron la vida, luego de que presuntos delincuentes se pertrecharon dentro de una casa y usaron a su familia como escudo humano.
La dependencia explicó que derivado de una apelación interpuesta por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado, en contra del auto de no vinculación a proceso de José Antonio N, relacionado con los hechos en donde seis personas perdieran la vida en el municipio de Temixco, los magistrados resolvieron vincularlo y ordenar su inmediata aprehensión.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ejecutaran el mandato en contra del referido, se fijó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó al representante social cuatro meses para el cierre de investigación complementaria", explicó la dependencia.
A José Antonio N se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, presuntamente cometido en agravio de dos elementos de la Policía Morelos, en hechos suscitados el 30 de noviembre de 2017.
Ese día, los agentes estatales fueron alertados por un hombre de que en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, se realizaban actividades ilícitas, ante ello, acudieron al lugar indicado.
Al llegar, afuera del inmueble se encontraban varios sujetos, quienes ingresaron al domicilio tras notar la presencia policial.
Los individuos comenzaron a disparar contra los agentes a través de una ventana del inmueble, ante ello, los policías repelieron la agresión.
Lamentablemente, seis personas perdieron la vida al interior del inmueble.
José Antonio y otras personas fueron detenidos el día de los hechos y, dentro del término legal fueron presentados ante el juzgador, quien resolvió no vincularlos a proceso, auto combatido en tiempo y forma por esta representación social.