Directora de hospital de Tampico hizo vacunar a familiares y funcionarios, la cesan
COMPARTIR
La directora Nora Patricia García Cuesta fue acusada de usar presuntamente sus influencias para que directivos y familiares recibieran la vacuna contra Covid-19
Nora Patricia García, directora del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, fue cesada del cargo por presuntamente hacer uso de sus influencias para vacunarse contra la Covid-19.
La directora del hospital presuntamente habría recibido junto a su esposo la vacuna y demás funcionarios del nosocomio, el pasado 13 de enero.
De acuerdo con miembros de sindicatos de trabajadores de la salud, la directora del hospital también habría desviado al menos 33 dosis de la vacuna de Covid-19 para funcionarios.
Por estos hechos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, nombró como encargado de despacho de la dirección del hospital al doctor Jorge Humberto Delgado García, a quien exhortó a fortalecer la calidad de la atención que otorga esa unidad hospitalaria.
Molina Gamboa exhortó a Delgado García a trabajar bajo los principios de transparencia y calidad que para que la vacuna de Covid-19 sea aplicada a personas en condición de vulnerabilidad.
Funcionarios cesados por vacunas Covid-19
En al menos tres estados se han denunciado que funcionarios o directivos de hospitales reciben la vacuna, sin respetar el Plan Nacional de Vacunación, que indica que los primeros en ser inmunizados son el personal que atiende a pacientes con Covid-19.
En el Estado de México, el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” fue acusado de usar sus influencias para que dos familiares recibieran la vacuna contra el Covid-19, a finales de diciembre de 2020, apenas seis días después de iniciar la vacunación en México.
En Tabasco, al menos cuatro funcionarios han sido cesados por aplicarse la vacuna aunque no estuvieran al frente de la vacuna, como el director Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y el director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa.
En Baja California se detectó que un médico que estaba en resguardo domiciliario por la pandemia desde abril de 2020 también fue vacunado contra Covid-19, presuntamente porque sus superiores lo llamaron para que recibiera la dosis de Pfizer.