Juan Ramón de la Fuente afirma 'El coronavirus nos va a pegar'

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 27 febrero 2020

"La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados": cuestionó el embajador

“Hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y que ojalá el sistema de salud eche mano de la infraestructura y sobre todo de los recursos humanos capacitados que tenemos”, dijo el funcionario Juan Ramón de la FuenteEmbajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras presentar un informe en el Senado, destacó la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “hasta ahora no han fallado. No hay que subestimarlas en lo más mínimo”.

Señaló que el tema del coronavirus pronto podría escalar al Consejo de Seguridad, debido a que “ya es una inminente pandemia”, asimismo, insistió en que no hay duda de que la cepa llegará a territorio mexicano.

“La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados y yo quisiera pensar que lo estamos, hay infraestructura, gente capaz, pero me parece que no podemos subestimar importancia”, comentó.

Destacó que hay dos ventajas: que “la letalidad del virus es menor, pero eso no quiere decir que no muere gente; la otra es que conforme avance el año la temperatura suba y esto es lo que va a acabar siendo la mejor protección que hemos encontrado contra la pandemia: el aumento de la temperatura”.

Con información de Radio Fórmula.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores