Empresarios ofrecen material para apoyar a damnificados por sismo
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial expresaron su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y los damnificados por el sismo de 7.1 grados
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que sus organizaciones afiliadas se coordinan con autoridades de todos los niveles y en todo el país para ofrecer ayuda material para asistir a los afectados por el sismo de este martes.
Asimismo, expresó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y los damnificados por el sismo que se sintió en varios estados del país, incluida la Ciudad de México.
"Expresamos nuestro apoyo total para atender la situación de emergencia. Estamos coordinando acciones con las autoridades federales y locales para ofrecer, entre otros, recursos materiales de primera necesidad y herramientas y maquinaria de remoción de escombros por parte de las empresas", refirió en un comunicado.
Dijo que la Asociación de Bancos de México informó que la banca opera con normalidad en todo el país y los bancos han puesto en operación sus esquemas individuales de atención a contingencias, a fin de mantener las operaciones.
Detalló que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se está disponiendo para atender a todos los asegurados afectados y que los principales comercios y servicios a la ciudadanía operan con normalidad en todo el país.
Más adelante, comentó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha informado que las tiendas de autoservicio, farmacias y de conveniencia operarán con normalidad, siempre que las disposiciones de Protección Civil lo permitan.
Puntualizó que el sector agroalimentario seguirá apoyando a los afectados a través del Ejército y la Cruz Roja y industria agrupada en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está coordinando el apoyo de sus diversos sectores.
"Como en todas las emergencias, los mexicanos están mostrando su solidaridad", remarcó el organismo dirigido por Juan Pablo Castañón.
El Consejo Coordinador Empresarial ha establecido canales de comunicación con SEDENA, SEMAR, SEGOB, e instituciones sin fines de lucrocomo Cruz Roja Mexicana yCENACED (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias epidemiológicas y desastres, AC),para detectar las necesidades urgentes. A su vez, se creó una red con organismos y cámaras empresariales, que están brindando los apoyos requeridos a través de sus representaciones y empresas afiliadas. Adicionalmente, se está creando una red de apoyos regionales, a través de los organismos con sede en los estados más afectados, en coordinación con autoridades locales. En particular, con los gobiernos de CDMX, EdoMex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Están participando activamente los organismos integrantesdel CCE: CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, ABM, CMN, CNA, AMIS, CANACO, CANACINTRA, AMIB, COMCE, ANTAD; además de organismos aliados como American Chamber Mexico, Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, INDEX, Consejo de la Comunicación, entre otros.Ya se han canalizadoapoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas; alimentos y bebidas; insumos desechables; baños portátiles; textiles; vacunas; materiales de curación; equipo médico y medicamentos de primera necesidad. La Fundación del Empresariado Mexicano (FUNDEMEX), pone a disposición sus cuentas bancarias paracanalizar recursos para atender la emergencia:CUENTAA nombre de Fundación del Empresariado en México, A.C.Cuenta 147134363 BBVA Bancomer.CLABE012180001471343630