Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fotos de Emilio Lozoya cenando fracturan la relación de AMLO y Gertz Manero

Nacional
/ 18 octubre 2021

AMLO le pidió explicaciones a Gertz Manero del por qué Lozoya pudo ir a un restaurante de lujo en un sábado por la noche, y no mantener un bajo perfil

La relación de confianza entre Andrés Manuel López Obrador y el fiscal Alejandro Gertz Manero se encuentra fracturada por las famosas fotografías de Emilio Lozoya cenando en el restaurante Hunan.

Ya que las imágenes muestran obscenamente los privilegios para un exfuncionario corrupto al que acogieron para darle sentido a la lucha contra la corrupción, esto generó una fuerte tensión entre ambos por el ridículo en el que quedaron.

De acuerdo con la columna publicada por Raymundo Riva Palacio en Vanguardia, ha trascendido que AMLO insultó, regañó y maltrató a Gertz Manero, por lo que el fiscal está enfurecido y humillado.

Esto por que las imágenes de Lozoya provocaron una explosión en AMLO, aunque no está claro en que momento le comunicaron el escándalo que estaban causando, y pidió hablar con Gertz Manero de manera presencial.

Añade que AMLO le pidió explicaciones a Gertz Manero del por qué Lozoya pudo ir a un restaurante de lujo en un sábado por la noche, y no mantener un bajo perfil.

El fiscal general, que por lo trascendido escuchó los insultos y las malas palabras de AMLO empapado en cólera por el impacto político que sobre él y su mandato de luchar contra la corrupción tenían, reconoció que nunca se establecieron con él las reglas para limitar sus apariciones públicas.

Gertz Manero se comprometió con AMLO a proporcionarle un informe sobre el episodio, pero hasta donde se sabe, al terminar la semana aún no se entregaba en Palacio Nacional.

El Caso Lozoya se le sigue complicando a Gertz Manero literalmente con el paso de las horas, y no se ve cómo evitará que su investigación joya contra la corrupción colapse.

El 3 de noviembre Lozoya tiene que aportar ante el juez las pruebas que soporten sus denuncias contra el expresidente Enrique Peña Nieto, contra varios ex secretarios de Estado, ex funcionarios de Pemex y políticos panistas, así como aquellas contra Mendoza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie