'Güerejo', el perrito atacado a machetazos en Reynosa, hoy descansa en paz
COMPARTIR
TEMAS
El agresor causó al can tres lesiones incurables, por lo que fue sacrificado por un veterinario.
La tarde del viernes, Raúl Salazar Olmedo, vecino de la colonia Villa Esmeralda propinó tres machetazos a un perro, alegando que este había mordido a uno de sus hijos.
Según declaraciones de los habitantes de dicho sector, ‘Güerejo’ había sido pateado en reiteradas ocasiones por el hijo de Salazar Olmedo, a lo que el perro respondió con ladridos. Este hecho bastó para que el agresor tomara un machete y lo persiguiera hasta provocarle una herida profunda en la cabeza y otras más en el cuello.
El can, adoptado por sus dueños tiempo atrás, fue atendido por un veterinario de 'Refugio Animal', sin embargo al ver la gravedad de las lesiones, optó por sacrificar a ‘Güerejo’.
El atacante
Al difundirse el hecho en redes sociales, fueron filtrados el nombre, Facebook y ubicación de Salazar Olmedo, por lo que huyó de su domicilio el sábado. No obstante fue detenido por las autoridades tamaulipecas, y dado a conocer mediante la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Minutos después de su detención, el atacante fue puesto en libertad, debido a que el dueño de ‘Güerejo’ no quiso interponer una denuncia en su contra.
Piden justicia
Vecinos que presenciaron los hechos, activistas e internautas han mostrado su indignación, creando una petición en Change.org pidiendo justicia para 'Güerejo' y castigo para el responsable, recaudando hasta el cierre de esta redacción 68,604 firmas.
Con información de Milenio y El Mañana de Reynosa