Histórico: Presentarán más de 23 mil aspirantes examen de admisión de la UAdeC en línea

Nacional
/ 3 julio 2020

Previo al examen, cuya aplicación estará a cargo de la plataforma ExBach, los aspirantes a nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de realizar una prueba piloto del examen de admisión en la misma plataforma

A raíz del confinamiento, determinado a nivel federal como medida de prevención y contención de la pandemia que asola al país derivada del COVID-19, desde principios del mes de marzo, los centros educativos se han visto forzados a implementar distintas herramientas de comunicación, principalmente virtuales para continuar con sus programas de estudio.

Uno de los grandes cambios sin duda es la modalidad retoma o en línea, bajo la que los trabajos de enseñanza aprendizaje continuaron, misma este fin de semana será utilizada por la primera generación de sustentantes de un examen de admisión en Coahuila. Al menos 23 mil 948 aspirantes a cursar una licenciatura en la UAdeC, deberán realizar el proceso de aplicación del examen de admisión completamente en línea.

El examen de licenciatura comenzará a aplicarse este sábado 4 julio en cuatro distintos horarios, a partir de las 9:00 horas, 12:00, 15:00 y 18:00 horas, así mismo una segunda jornada para este nivel se efectuará el próximo lunes 6 de julio, con los mismos horarios y para el nivel de posgrado el examen será el día 4 de julio y la prueba de bachillerato será el próximo 11 de julio. Para los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras de Ciencias de la Salud, la aplicación de la prueba será el 7 de julio.

Previo al examen, cuya aplicación estará a cargo de la plataforma ExBach, los aspirantes a nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de realizar una prueba piloto del examen de admisión en la misma plataforma, para verificar que no se presenten mayores contratiempos este fin de semana.

Asimismo, para garantizar la seguridad de la aplicación de la prueba a través de la cámara web, los aplicadores en el aula virtual podrán interactuar, autenticar y supervisar a los aspirantes, y en caso de no seguir las disposiciones institucionales, el examen podrá ser invalidado en el momento.

Para los 321 sustentantes, que no cuentan con el requerimiento técnico de sus equipos de cómputo y acceso a internet para presentar la prueba la UAdeC habilitará 60 aulas multimedia en distintos puntos del estado, en Escuelas, Facultades e Infotecas, para que acudan el día de la prueba los interesados previo registro.

No obstante, hasta el momento la Autónoma de Coahuila, es la única universidad pública del estado que efectuará el examen de admisión, pues tanto la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Instituto Tecnológico de Saltillo, que también tenían previsto aplicar el examen de admisión ese mes, decidieron diferir la fecha sin indicar modalidad o un nuevo día para su realización.