Inauguran en CDMX centro para estudiar el envejecimiento

Nacional
/ 27 septiembre 2021

Proyecto es respaldado por el Conacyt, así como instancias académicas

CDMX.- El Gobierno capitalino, en coordinación de Conacyt, institutos de salud y académicas, inauguraron el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en la Ciudad de México que tiene el objetivo de estudiar las implicaciones biológicas, sociales, económicas y culturales para generar soluciones para una buena calidad de vida durante la vejez.

“El objetivo de este centro de envejecimiento es entender los procesos de envejecimiento, entender las enfermedades que están asociadas, y también las distintas enfermedades que están vinculadas al envejecimiento o que de alguna manera se muestran a lo largo de la vida.

“Es importante esta investigación ahora por la pandemia, la pandemia afecta más a las personas adultas mayores, enfermedades crónicas degenerativas y entender porque la COVID-19 tiene mayores impactos en estas personas”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentó que este proyecto es conjunto con instituciones educativas y de salud que busca fomentar la investigación científica colaborativa, “es un proyecto de innovación pero también en la manera que se hace ciencia en el país”.

“Este proyecto de investigación científica, del Gobierno de México, Conacyt, Gobierno de la Ciudad de México, instituciones académicas, nos van a llevar a poder generar soberanía a nuestro país en términos de investigación y también una vida saludable a los adultos mayores”.