Irrumpe guerra de cárteles en La Paz, Baja California Sur
COMPARTIR
TEMAS
El sonido de las patrullas y las ráfagas de bala provenientes de los “cuernos de chivo” rompieron la calma de los paceños que transitaban alrededor de las 11 de la mañana
LA PAZ.-El sonido de las patrullas y las ráfagas de bala provenientes de los “cuernos de chivo” rompieron la calma de los paceños que transitaban alrededor de las 11 de la mañana sobre avenida Progreso. Algunos conductores bajaron de inmediato de sus autos para refugiarse, otros se lanzaron al piso desde el transporte público. Los policías corrieron de un lado a otro, descoordinados, tratando de repeler la agresión de un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa.
Minutos antes, el comandante Luis Osorio Álvarez, de la Policía Estatal Preventiva, fue emboscado por un comando en la colonia Diana Laura. Supuestamente no cumplió el pacto de limpiar la plaza de narcomenudistas al servicio de “Los Dámaso”, un grupo enfrentado al clan liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Herido, el policía solicitó ayuda a sus compañeros y cuando éstos arribaron, los agresores huyeron a bordo de un Jetta blanco.
Poco después, el vehículo se detuvo frente a una gasera. El grupo armado bajó del coche y se amotinó detrás del negocio. Desde ahí dispararon contra los uniformados durante casi 20 minutos. Murieron un sicario y un civil identificado como Víctor Manuel Morales.