Mancera se opone a medidas de Profepa

Nacional
/ 20 mayo 2017

El jefe señaló que no aplicará medidas que afecten a la ciudad

El tema de la contaminación volvió a generar reclamos del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hacia el gobierno federal.

Ayer el mandatario capitalino acusó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis analiza endurecer las medidas de circulación al proponer la restricción de motocicletas durante las contingencias ambientales, lo que no fue aceptado por el gobierno local.

“Se puso sobre la mesa suspender la circulación de motocicletas; en la Ciudad no estamos en esa sintonía porque no hay ni siquiera los parámetros homologados de verificación, porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación, entonces hasta ahora nos vamos a quedar como estamos a menos de que hubiera una situación de altísima emergencia”, dijo.

Externó que ha insistido a la Federación en que debe dar a conocer cuántas verificaciones están haciendo los vehículos pesados, pues ha habido “muchos” detenimientos en la capital de unidades con placas federales.

“Nos dicen que [las verificaciones] sí se están haciendo, pero yo no veo”, reclamó.

Mancera también criticó la forma en la que la Federación endureció los niveles para decretar contingencias ambientales. “Eso fue una decisión del gobierno federal”, dijo.

El mandatario aseguró que la Profepa colapsó la operación de los verificentros al suspender más de 50 líneas de medición de contaminantes, lo que evitó que los automovilistas la hicieran.

Mancera entregó este viernes 54 patrullas ambientales. 

PATRULLAS AMBIENTALES
Las unidades están equipadas con: 
> Sistema eléctrico secundario.
> Torreta y luces de parrilla.
> Megáfono.
> DVR con GPS.
> Cuatro cámaras con audio.
> Radiocomunicador con GPS.
Y costaron casi 35 mdp.
Patrullas ambientales

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores