Marchas en Monterrey terminan en riña

Nacional
/ 14 julio 2016

Con todas las marchas desplazándose la situación para los automovilistas y para la gente que buscaba tomar un camión de regreso a su casa fue insoportable.

Monterrey, Nuevo León.- Ahora fueron tres marchas las que se encargaron de desquiciar Monterrey, cuando maestros inconformes con la Reforma Educativa se desplazaron ahora en frentes diferentes.

Los docentes no solo paralizaron el  sur de la ciudad y el centro de Monterrey, sino que protagonizaron dos enfrentamientos con uniformados que trataron de impedirles el paso hacia Constitución con la colocación de vallas.

Los sucesos subieron de tono ya que algunos de los manifestantes agarraron a empellones a los policías de Monterrey y estos en respuesta les lanzaron gas pimienta.

Las concentraciones comenzaron desde las 18:00 horas y el destino como siempre fue la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

Desde horas antes, los inconformes habían anunciado por las redes sociales que marcharían en tres grupos.

Inclusive Manuel González, Secretario General de Gobierno advirtió a la ciudadanía para que no entrará al centro, de no ser necesario, después de las 17:00 horas.

Un grupo partió de la rotonda del Tec de Monterrey de donde se desplazó por Garza Sada, provocando un enorme caos vial. Otro contingente salió de la Normal Superior y causó problemas, en un principio, sobre Venustiano Carranza.

El tercer grupo de inconformes se reunió en la Alameda Mariano Escobedo y avanzaron por Washington también en dirección de la Macroplaza.

$!Marchas en Monterrey terminan en riña

Con todas las marchas desplazándose la situación para los automovilistas y para la gente que buscaba tomar un camión de regreso a su casa fue insoportable.

Las autoridades prácticamente se vieron rebasadas por la situación porque el caos vial fue mayúsculo.

Como es su costumbre, los inconformes lanzaron consignas en contra de la Reforma Educativa, de la que exigen su abrogación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño también fueron objeto de insultos por parte de los docentes.

Un grupo que buscaba alcanzar Constitución se enfrentó a empujones por elementos policiacos que resguardaba el paso con unas vallas.

Un segundo zafarrancho se armó sobre Escobedo con Padre Mier. Los maestros se quejaron de que los uniformados los reprimieron con el uso de gas.

COMENTARIOS

Selección de los editores