Mientras Sinaloa llora a víctimas, Quirino anda de viaje
COMPARTIR
TEMAS
Fue captado en Toluca en el cierre de campaña del aspirante priista, Alfredo del Mazo
Mientras Sinaloa atraviesa por su peor momento en materia de seguridad al sumar casi 650 homicidios en lo que va del año, en el transcurso de la administración del mazatleco Quirino Ordaz Coppel, el ejecutivo estatal se “dio tiempo” para asistir al primer cierre de campaña del candidato a la gubernatura del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza, anunció la diputada local Paola Gárate Valenzuela a través de su cuenta de Twitter.
En la fotografía, la legisladora aparece acompañada de Ordaz Coppel así como de la esposa del mandatario, Rossy Fuentes. Es de señalar que ni el gobernador del estado ni su esposa publicaron en las redes sociales imágenes de este evento celebrado hoy en Toluca.
El 4 de mayo pasado sucedió el asesinato de tres maestros en el sur de Sinaloa. Un grupo armado los emboscó cuando viajaban en un vehículo a la sierra de Concordia para dar clases. Tres fallecieron en el lugar y el otro resultó ileso.
El 12 de mayo le quitaron la vida a otro maestro de la Universidad de Occidente en Vitaruto, El Tamarindo, perteneciente a Culiacán.
El cadáver fue localizado en una parcela ubicada en el poblado de Vitaruto. Se informó que Ezequiel salió a caminar y ya no regresó.
Ese mismo día, otro maestro de secundaria en Ruiz Cortines No. 2, en Guasave, especializado en impartir clases de recuperación a alumnos de bajo rendimiento escolar, fue asesinado de varias puñaladas. Fue sorprendido por uno o más individuos en el interior de un salón improvisado.
El 15 de mayo le quitaron la vida de varios balazos al escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, en el centro de Culiacán.
El ahora occiso practicaba su labor periodística para el semanario local "Río Doce", del que era fundador. También se desempeñaba como corresponsal para "La Jornada".
El 24 de mayo, el director del Issste de Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, perdió la batalla por su vida cuando era atendido en el quirófano luego de recibir un balazo por la espalda a manos de sujetos que lo interceptaron al llegar al referido nosocomio.
Estos solo son algunos de tantos crímenes que han dejado a la sociedad sinaloense con "el Jesús en la boca" pues temen salir a la calle.
Hasta el momento, ninguno de los asesinatos mencionados ha sido resuelto.