Niegan que haya detenidos por riña en la Roma

Nacional
/ 26 febrero 2016

La Procuraduría capitalina identificó algunos domicilios vinculados con los automóviles de los involucrados y se tienen pistas de que uno de los vehículos fue ocultado en una unidad habitacional.

Ciudad de México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, aclaró que no hay detenidos por la riña ocurrida hace unos días afuera de un bar en la colonia Roma y cuyo video fue replicado a través de redes sociales. 

“Es una información equivocada, aún no hemos tenido a personas relacionadas con este evento”, señaló en entrevista con la periodista Adela Micha. 

Mencionó que el día 24 de febrero se presentaron los dos jóvenes que aparecen en el video y fueron golpeados, para formular su denuncia. “Nosotros ya teníamos una averiguación previa iniciada con algunos avances”, agregó. 

La Procuraduría capitalina identificó algunos domicilios vinculados con los automóviles de los involucrados y se tienen pistas de que uno de los vehículos, el Caliber blanco, fue ocultado en una unidad habitacional en la delegación Álvaro Obregón. 

También se ubicó en las redes sociales al menos dos de los presuntos agresores, quienes ya son buscados por agentes de la Policía de Investigación de la ciudad. 

Kevin Manuel, uno de los agredidos, declaró que la madrugada del domingo, alrededor de la 01:30 horas llegó con otros cinco hombres y una mujer al bar The Bronx, donde fueron a festejar el cumpleaños de la joven identificada como Carolina. 

Según su testimonio asentado en el expediente FCH/CUH-2/T3/00467/16 -02, él y sus amigos departían en una mesa y cerca estaban al menos una decena de jóvenes —todos hombres y una mujer— quienes desde el inicio “los miraron de forma retadora”. 

Para evitar problemas, dijo Kevin Manuel, le pidieron al mesero que los atendía que los cambiaran de lugar, que “traían para pagar”. 

Al parecer esto fue escuchado por los jóvenes que estaban en la otra mesa, pues cuando el mesero les dijo que los pasaría al área VIP, ellos se les quedaron “viendo feo” y comenzaron a murmurar. Alrededor de las 04:30 horas, Kevin Manuel y sus amigos decidieron que era hora de marcharse. Se adelantaron él, su amigo Víctor Hugo y Carolina. Afuera se encontraron con los jóvenes que los habían retado con la mirada. 

“Al salir, un sujeto que vestía chamarra de color negro con peluche en el cuello estaba obstruyendo la salida por lo que Víctor Hugo le dijo dame chance y en ese momento otro sujeto le dijo: ‘¡no sabes en qué verga te estás sentando!’” (sic). 

Víctor Hugo respondió al insulto, pero de inmediato fue jalado por el hombre de la chamarra negra quien le dijo: “¡Ya valiste, suelta lo que traes!”. 

Según Kevin Manuel, se acercó otro sujeto gordo que vestía chamarra de mezclilla, y otro con saco café que comenzó a pegarle a Víctor Manuel. 

A Kevin Manuel le revisaron las bolsas. Uno de ellos le dijo: “¿No que estabas presumiendo que traías para pagar?”. 

A los dos jóvenes les quitaron sus celulares, carteras y medallas de oro. Kevin logró zafarse e intentó ayudar a Víctor Manuel, pero los agresores se fueron contra él, mientras Carolina gritaba pidiendo que los dejaran. 

“Me jalaron de la ropa, el sujeto que vestía la chamarra negra me empezó a golpear y después el que llevaba saco beige me tiró una patada en la cara, provocando que perdiera el sentido hasta que lo recuperé en el hospital”, relató. 

Sus acompañantes salieron del bar cuando los atacantes ya habían huido en dos autos. 

COMENTARIOS

Selección de los editores