Padres de los 43 exigen se quede el GIEI; realizan paro en normal de Ayotzinapa
COMPARTIR
Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal Raúl Isidro Brugos entraron en paro de labores ya que exigen la permanencia del GIEI en México después del 30 de abril.
Guerrero.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa suspendieron las actividades académicas dentro de la instalación para exigir que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanezca en el país más allá del 30 de abril.
A las 07:00 horas, los padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes integrantes de la sociedad Ricardo Flores Magón pidieron a maestros y administrativos retirarse del lugar; aseguraron que las clases quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Los maestros, molestos, se retiraron, y los alumnos inconformes colocaron mantas en las instalaciones de la normal con leyendas en las que reclaman la permanencia del GIEI en México.
El paro, advirtieron los padres de los 43 y los alumnos, es la reactivación del movimiento, ya que ante la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) a prorrogar la permanencia del GIEI, "están sacando las protestas a la calle".