Recursos no pueden ser entregados de manera directa a municipios por corrupción: AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 8 septiembre 2021

López Obrador señaló que persiste la corrupción en los estados que dificultan la entrega de recursos a los municipios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó esta mañana que no puede entregar los recursos de manera directa a los gobiernos municipales por la desconfianza que existe sobre su aplicación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que solo confía en las regiones indígenas de Oaxaca donde sí puede entregar de manera directa, ya que consideró que en dichas comunidades hay valores y honestidad.

“Fíjense lo que sirve el mantener esas tradiciones esas costumbres, esas culturas, no puedo como presidente de México, desgraciadamente, por la corrupción, no puedo entregar recursos de manera directa a gobiernos municipales, porque no tengo confianza de que se vayan a aplicar bien, que se vayan a aplicar con honradez ¿y saben dónde no tengo duda de entregar así los recursos? en los municipios indígenas de Oaxaca, porque hay valores porque hay honestidad”, dijo.

“Todo eso tiene que ver con la cultura y con las grandes civilizaciones que florecieron en lo que hoy es nuestro querido México, no debemos seguir ocultando ese pasado”, añadió.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores