Excandidato del PRI es vinculado a proceso por caso de abuso en Chiapas

México
/ 27 marzo 2025

El político se encontraba internado en un hospital en Tabasco

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIS.- Rafel Morales Serrano, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, un mes después de su detención.

Morales Serrano, fue candidato a la alcaldía de Comitán por el PRI, en el año 2000, pero fue vencido por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en 2024 intentó nuevamente contender por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo fracasó.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a más de 50 años de prisión a exmiembros de ‘Los Zetas’

En la audiencia, Jazmín Andrea Morales (hija del detenido) afirmó que su padre “es totalmente inocente” y que su defensa ya presentó pruebas de que no abusó de la joven que ahora ya tiene la mayoría de edad.

Tras la presentación de estas pruebas afirmó que en caso de que el político fuera vinculado a proceso dudaría de la aplicación de justicia en Chiapas.

“Mi papá presenta acusaciones de las que yo les puedo decir, es totalmente inocente. Tengo las pruebas, las cuales se están desahogando allá adentro (Juzgado de Primera Instancia del Penal El Amate), frente a un juez estatal, el cual espero que esté totalmente capacitado para saber que las pruebas que hoy le vamos a presentar son contundentes y no me lo procesen a vinculación a mi padre”, declaró la hija.

Después de una hora de que la joven grabara esta declaración y la enviara a los medios de comunicación la autoridad judicial vinculó a proceso a Morales Serrano.

Jazmín Andrea aseguró que su padre se encontraba arraigado en un hospital de Villahermosa, Tabasco, desde el pasado 21 de marzo y fue sacado por elementos de la Fiscalía de Chiapas para ser trasladado hacia el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa.

TE PUEDE INTERESAR: Propuesta para eliminar fuero divide a Morena

La joven reclamó que durante el traslado al penal en Chiapas ningún médico lo asistió y explicó que su padre requiere de oxígeno constante.

La hija de Morales detalló que su padre tiene un padecimiento cardíaco y que si él llegara a sufrir una crisis el hospital más cercano que le puede brindar atención está a 40 minutos del penal.

COMENTARIOS

Selección de los editores