Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reprueban la candidatura de Salgado Macedonio

Nacional
/ 17 marzo 2021

Los hombres son los que más reprueban la candidatura del senador con licencia, según encuesta

El 52 por ciento de los mexicanos entrevistados por El Financiero Bloomberg califica como mala o muy mala la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero.

Mientras que el 15 por ciento considera dicha postulación como buena o muy buena.

Anuncio

Por otro lado, el 12 por ciento tiene una postura neutra al respecto, y 21 por ciento no sabe al respecto.

Los hombres son los que más reprueban la candidatura del senador con licencia.

El 53 por ciento de los varones entrevistados rechaza la postulación de Salgado Macedonio, mientras que el 51 por ciento de las féminas tiene esa misma opinión.

Anuncio

El viernes pasado, la dirigencia de Morena anunció que decidió ratificar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Esto pese a las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Salgado Macedonio y a las protestas de legisladoras, militantes de Morena y colectivas de mujeres.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) indicó que se realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, la cual arrojó que ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento.

Anuncio

Dijo que la segunda encuesta que se realizó para definir a su candidato la ganó el senador con licencia y exalcalde de Acapulco.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor