Sí a la austeridad, pero aclarar a dónde irá el dinero ahorrado: Marcela Torres
COMPARTIR
TEMAS
El qué pasará con ese dinero producto de los ahorros, continuó, es la batalla que viene y en la cual estarán muy pendientes de cómo se gastará, incluso sugirió que eso podría someterse a consulta
La diputada federal electa por el Partido Acción Nacional, (PAN), Marcela Torres Peimbert, dijo que respalda la propuesta de reducción de salarios y gastos en los grupos parlamentarios, pero advirtió que deberá ponerse atención en el destino que tendrán los ahorros obtenidos.
Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Acción Nacional que se lleva a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, la también senadora saliente adelantó que presentará en la próxima legislatura la propuesta de ahorro que ya hizo en el Senado el Grupo Anticorrupción de panistas, hace un año.
“La propuesta de reducir al 50%, porque ya ahorita el grupo de Morena empezaron con el 50, luego 40, ahora ya van en el 30. Nosotros nos vamos a sostener con la propuesta que hicimos, ustedes recordarán, hace más de un año, que sea el 50% la reducción”, subrayó la legisladora.
Añadió que incluso están dispuestos a aplicar la reducción en sus salarios, pero lo trascendente, enfatizó, “es transparentar el dinero que se maneja de manera completamente discrecional y opaca en los grupos parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”.
El qué pasará con ese dinero producto de los ahorros, continuó, es la batalla que viene y en la cual estarán muy pendientes de cómo se gastará, incluso sugirió que eso podría someterse a consulta, “no el tipo de consultas técnicas que está planteando ahorita el presidente electo, creo que eso sí nos corresponde a todos”.
Por su parte, Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien acudió a impartir una plática a los legisladores panistas, comentó que los planes de ahorro propuestos por el nuevo gobierno son bienvenidos.
Adelantó que la próxima semana presentarán un estudio sobre el gasto en congresos y que arrojó que “es francamente obsceno lo que se ha invertido a nivel legislativo en los últimos años”.
“Ya Morena planteó el 50%, creo que es una buena cifra por dónde empezar, hay qué revisar que se recorta y qué no”, pero resaltó que lo primero es tener objetivos claros de gobierno y que eso sean reducir la desigualdad y fortalecer los cuerpos de seguridad.