Sicarios del Cártel del Noreste presumen camionetas robadas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo (video)

Nacional
/ 25 junio 2021

En el video se muestran los delincuentes de Nuevo Laredo responsables de Robos y desapariciones en la carretera a Monterrey

En redes sociales circula un video donde se observa a miembros del Cártel del Noreste mientras revisan las camionetas que presuntamente despojaron a ciudadanos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Sobre un terreno baldío, con una construcción en obra negra y rodeado de árboles se observa a integrantes del CDN mientras revisan y sustraen las pertenencias de los vehículos que robaron a familias que transitan por Nuevo Laredo y por la carretera Monterrey-Laredo.

"Hey, ¿qué es es madre, tu Gordo?", dice el encargado de realizar la grabación, mientras un sicario vestido de verde, con pantalones y botas color café, revisa la cajuela de una camioneta roja, donde se logran observar algunas bolsas y maletas pertenecientes a las familias hurtadas.

A lo lejos se observan otras cinco camionetas, dos grises, una azul marino, una negra y otra blanca, todas con las puertas abiertas y siendo inspeccionadas por los presuntos sicarios.

Los presuntos delincuentes portan armas largas y se encuentran reunidos en torno a una mesa de cemento, compartiendo golosinas y comida chatarra mientras son grabados.

Alrededor de 70 a 100 personas han desaparecido en esta zona que colinda con el estado de Nuevo León, así como un sin fin de asaltos y cobro de cuota, en donde los sicarios interceptan vehículos particulares y tranaportes de carga.

Ayer fueron difundidos videos donde se aprecia a ciudadanos mientras son despojados de sus vehículos en la carrretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Ante estos delitos, las autoridades de Nuevo León recomiendan a los ciudadanos no viajar debido a la inseguridad que se vive en esa zona.