‘Veía cómo caían los cuerpos’: Sobreviviente de Orlando
COMPARTIR
Joven recuerda la pesadilla que vivió en el bar ‘Pulse’ tras ataque terrorista
CDMX.- Javier Nava Coria, sobreviviente mexicano de la masacre del bar gay de “Pulse” en Orlando, anhela ver a su hijo y a su madre. Desde que dejó México, hace 13 años no los ha abrazado.
Para conseguirlo, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, iniciará este miércoles los trámites para la obtención de las visas humanitarias requeridas para el connacional.
“Estoy seguro que a él le hace falta ver a su hijo y a su mamá, no los ve hace 13 años”, dijo Adrián López de ascendencia cubana, amigo desde hace dos años de Javier y con quien el domingo pasado se encontraba en el bar “Pulse”, donde ocurrió el tiroteo.
Adrián habla con El Universal y cuenta lo ocurrido a su amigo, quien recibió un disparo de bala, la cual se alojó en su abdomen pero quedó entre la piel y el músculo. Recuerda que el domingo pasado se encontraban en la pista de baile a punto de pedir unos tragos cuando empezaron las detonaciones.
“Yo pensé que era alguien que hacía una broma pesada con fuegos pirotécnicos, pero empecé a ver cómo caían los cuerpos y de manera instintiva me lancé al suelo y sólo sentí como un cuerpo de una persona acribillada caía sobre mí, pensé en hacerme el muerto pero vi que el atacante no dejaba de disparar a las personas que ya estaban en el piso sin vida, y me dije Adrián si no te mueves te vas a quedar aquí, me levanté y salí por una reja de madera”, cuenta.
La noche del ataque, estaban festejando en una noche latina. Una vez que pudo hablar con Javier en el hospital se enteró cómo hizo éste para sobrevivir. También se tiró al suelo, pero al intentar pararse recibió un balazo en el abdomen bajo en la parte derecha.