Yo represento la confianza; Andrés Manuel es el riesgo: José Antonio Meade
COMPARTIR
TEMAS
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, insistió en que él representa la confianza, mientras que su contrincante Andrés Manuel López Obrador el riesgo, en su participación en el programa de Tercer Grado, de Televisa
Por: ELENA VEGA/JAVIER RODRÍGUEZ C.
José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, insistió en que él representa la confianza, mientras que su contrincante Andrés Manuel López Obrador el riesgo, en su participación en el programa de Tercer Grado, de Televisa.
"Esta no es una elección de sistemas. Yo represento la confianza frente al riesgo, al futuro ante el pasado", aseguró el abanderado presidencial.
En ese sentido, Meade cuestionó fuertemente a Andrés Manuel López Obrador ante sus ideas y sus listas plurinominales al Congreso, en donde criticó que nombres como el de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia aparezcan en estas definiciones.
“Nestora Salgado está acusada de secuestro y homicidio, y está en la campaña de AMLO. Romero Deschamps no está acusado como Napoleón Gómez de robarle dinero a los mineros", dijo el candidato.
Aceptó que existían diferencias entre su equipo de campaña y la dirigencia nacional del PRI, que encabezó Enrique Ochoa hasta la semana pasada, por lo que dijo que a partir de este cambio habrá una variación en el derrotero de su campaña.
"Hoy asume el PRI y la campaña la misma plataforma, no teníamos esa sintonía", aseveró
HUBO IMPUNIDAD CON EPN
Meade aceptó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ha habido impunidad, por lo que prometió que de llegar a la Presidencia modificaría las instituciones para buscar que se reduzca este índice.
"Si nosotros logramos combatir la impunidad, al mismo nivel que la OCDE, permitiría que delincuencia cayera 40%", dijo el candidato del PRI.
En ese sentido también mencionó el caso de Ayotzinapa, en donde no sólo 43 –dijo- sino miles de homicidios que no han sido resueltos y se mantienen en la impunidad.
En cuanto a los escándalos como “La Estafa Maestra” y Odebrecht hizo un llamado porque los ministerios públicos definan este último, mientras que con el primero aseguró que hubo sanciones en contra de 468 servidores públicos, un número nunca antes visto de procedimientos administrativos.
"No sé si debía caer Rosario Robles tras 'La Estafa Maestra'. Me tocaba coadyuvar con la ASF en aportar la información. En Desarrollo Social me tocaba evaluar la política pública, el reto de la pobreza", aseguró.
Pese a los escándalos, Meade sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto “es honesto”.
NO DECLINARÁ
Ante la pregunta si declinaría de sus aspiraciones, el abanderado por el PRI sostuvo que no.
“Por eso voy a participar hasta el final", apuntó mientras insistía en los riesgos que –sostuvo él- se corren con López Obrador.
Además se dijo a favor de la vida cuando se le pidió su postura sobre el aborto. Mientras que en el caso de los matrimonios igualitarios se limitó a decir: “"Soy una gente de valores, de familia. Respeto a la Constitución".
También anunció que la próxima semana estará lanzando un libro, el cual no recordó el nombre.
PONE MEADE COMO EJEMPLO A COAHUILA
Ante los cuestionamientos por la inclusión de Rubén Moreira en las listas plurinominales al Congreso, Meade destacó la situación que se vive en Coahuila tras el gobierno del ahora secretario de organización del PRI.
"Coahuila es un estado que ha crecido más de 6% y del norte es el Estado que tiene mejor seguridad, y el que hizo mejor el trabajo en evitar que le llegara dinero a la delincuencia organizada", apuntó el candidato.