No escuchó los gritos de auxilio de Lidia Gabriela por el volumen de la música, afirma taxista
COMPARTIR
Señaló que no escuchó debido a que la música estaba casi al 80% de su volumen, aunque antes había conversado con ella
Durante la audiencia inicial a Pedro “N” por el feminicidio de Lidia Gabriela, el conductor del taxi desde donde se arrojó la joven el pasado 1 de noviembre, argumentó que no escuchó los gritos de auxilios de la víctima, debido a que el volumen de la música era muy alto.
El hombre, quien afirmó no tener la responsabilidad en la muerte de la mujer de 23 años y que cayó en diversas contradicciones ante el juez de control, señaló que notó nerviosa a Lidia cuando abordó la unidad y al llegar a su destino, ella no quiso pagar la tarifa.
A lo que Pedro “N” decidió seguir manejando, pero en la avenida Ermita Iztapalapa, Lidia Gabriela empezó a gritar por auxilio desde la ventana, acusando que el taxista no quería bajarla.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen y vinculan a proceso a Pedro ‘N’, conductor del taxi donde se arrojó Lidia Gabriela
Señaló que no escuchó los gritos debido a que la música estaba casi al 80% de su volumen, aunque reconoció que previamente había conversado con ella.
Tanto los argumentos de Pedio “N” como de su defensa legal no fueron validados por el juzgador, por lo que determinó vincularlo a procesos por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. Así como imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Reclusorio Oriente, mientras dure su proceso.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expuso los testimonios del hecho, testigos aseguraron escuchar a Lidia Gabriela pedir ayuda con medio cuerpo afuera de la ventanilla del automóvil blanco con rosa por varios metros, antes que se aventara de la unidad, ocasionando su muerte.