Detienen y vinculan a proceso a Pedro ‘N’, conductor del taxi donde se arrojó Lidia Gabriela
COMPARTIR
Se trata del tercer taxista implicado en el feminicidio, además de ser sobrino de Federico “N” y de Fernando “N”, quienes también fueron señalados
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este lunes se informó de la detención de Pedro “N”, presunto conductor implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, tras arrojarse de un taxi en la alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron la orden de aprehensión contra el sujeto, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente. Según las investigaciones, era él quien conducía el taxi, el día que la joven temía ser secuestrada.
En un video publicado por la FGJ CDMX se puede apreciar el momento en el que fue detenido Pedro “N”, el tercer taxista implicado en el feminicidio.
En el clip de menos de dos minutos integrantes de la PDI, leen los derechos del acusado y proceden a esposar al hombre para llevarlo antes las autoridades correspondientes para luego ser trasladado al Reclusorio Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Fernando ‘N’, chofer de taxi del que Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa
Pedro “N” es sobrino de Federico “N” y de Fernando “N”, quienes originalmente se presumía manejaron el taxi el día de los hechos, y fueron detenidos, pero no fue así.
Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un juez de control.
Detectives adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron a dicha persona en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto conductor del taxi implicado en la muerte de Lidia Gabriela en CDMX
Tras descartar homonimia y hacerle saber sus derechos de Ley, el hombre fue notificado de que sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Un juez dictó vinculó a proceso a Pedro “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Lidia Gabriela, en la audiencia inicial —la cual duró cerca de dos horas y media— el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio con dolo eventual.
El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el reclusorio Oriente, al menos mientras dure su proceso; el juzgador dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria por el caso Lidia Gabriela.