‘No me voy disculpar’, contesta Layda Sansores al TEPJF y continúa contra ‘Alito’ en su programa
Además la gobernadora aseguró en su programa Martes del Jaguar que sus señalamientos contra diputadas federales priístas fueron advertencias “para que se cuidaran, porque estaban haciendo algo indebido y la otra persona estaba usándolas”
La gobernadora Layda Sansores San Román se negó a acatar una medida cautelar ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinó que incurrió en violencia política de género al amenazar con difundir fotografías de legisladoras supuestamente halladas en teléfonos del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En un escrito que redactó en verso, la titular del Ejecutivo aseguró en su programa Martes del Jaguar que sus señalamientos contra diputadas federales priístas —que presuntamente enviaron sus fotos desnudas para asegurar sus candidaturas y posiciones plurinominales— fueron advertencias “para que se cuidaran, porque estaban haciendo algo indebido y la otra persona estaba usándolas”.
Incluso aseguró que observar en conversaciones por WhatsApp que “la otra persona” —al parecer Moreno Cárdenas— pregunta por menores de edad hijas de diputadas federales, y pide que se las presenten, por lo que interpuso formal denuncia en un tribunal de una entidad federativa al que se negó a precisar, para que se proteja a las niñas.
Te podría interesar: Layda Sansores ‘es una delincuente electoral’, dice Jesús Zambrano; la demandará por espionaje
Insistió en que lo que determinó el TEPJF no es correcto “y todavía quieren que pida una disculpa; ellas deben pedir una disculpa a las mujeres que están trabajando por un lugar honesto en la política”.
“Oh qué necio tribunal, no entiendes, no es tu función, exigís reparación de una manera ilegal, nunca seréis imparcial”, declamó Layda Sansores.
“Yo aquí pregunto, ¿A quién debes sancionar, dime Tribunal, a quien denuncia el pecado o a quienes les pagan por pecar, tu fallo es ilegal. Si quieres prende la hoguera, no me voy a disculpar”, agregó.
Reiteró que no se disculpará ni en maya ni en chino. Y reiteró: “¿A quien le voy a pedir disculpas? ¿A quienes están agrediendo y degradando la política? No hemos hecho nada indebido, hubiera querido mostrar las fotografías pero no, tratamos de evitar eso, lo cuidamos con celo y no se ha filtrado.
Te podría interesar: Ordena Tribunal a Layda Sansores disculparse con diputadas del PRI, por violencia política de género
Sansores San Román también presentó audios de supuestas conversaciones entre Moreno Cárdenas y el diputado federal Pablo Angulo Briceño —presidente del Consejo Político Nacional del PRI—, quien llama “pendejo” y “putito” al legislador panista José Elías Lixa Abihmeri, aparentemente por resistirse a cumplir acuerdos pactados con el tricolor.
“Si no cumple le rompo la madre, pero yo no soy el pendejo de Lixa, él tiene que cumplir, le garantizo que a mitad de semana debe cumplir, dudo que tenga tantos huevos para jugarle al pendejo” dijo Angulo Briceño, quien en otro momento de la conversación asegura que el panista le pidió una camioneta para que cumpla con su parte. “Mañana llega a México Lixa, ese putito va cumplir, jefe” le asegura a Moreno Cárdenas.
Con información de medios