Ordena Tribunal a Layda Sansores disculparse con diputadas del PRI, por violencia política de género
COMPARTIR
La gobernadora aseguró tener acceso a fotografías “comprometedoras” de las diputadas federales.
Una vez más, el programa “Martes del Jaguar” le ha valido otra polémica a Layda Sansores, gobernadora de Campeche. En esta ocasión, la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la mandataria que ofreciera una disculpa pública a las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes insultó en su transmisión.
Según la dependencia, Sansores cometió violencia política de género en su programa, asegurando que tenía fotografías de connotación sexual de las diputadas federales del PRI.
El Tribunal Electoral reiteró que con esto “se propone tener por acreditada la afectación a los derechos político-electorales de la actora y de las diputadas federales del PRI en un contexto de violencia política contra las mujeres en razón de género por parte de la demandada al actualizarse los elementos que configuran este tipo de violencia”.
RELACIONADO: ‘No me meto’, dice AMLO sobre pleito entre Sansores y Monreal
Por otro lado, adiverten que Sansores sugiere y las diputadas tuvieron que “enviar fotografías sexuales” al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno, con la finalidad de obtener sus cargos públicos en el PRI.
Mientras, piden que también realice una disculpa a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta ed Twitter. En cuanto a las supuestas fotografías, el Tribunal Electoral afirma que éstas pudieron obtenerse mediante un hackeo de mensajes de WhatsApp.
Por ello, ordenaron a Facebook México que tome cartas en el asunto.
“Las medidas ordenadas a Facebook México tienen el objetivo de que nuestro país amplíe sus políticas referentes a la detección de casos de violencia política de género y se denuncien este tipo de acto ante las autoridades electorales correspondientes”, dicen en el proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores anuncia un 2x1 en el ‘Martes del Jaguar’... por el Buen Fin